Mil preguntas (por ahora sólo 48)

¿La crisis que hoy vivimos, es sólo una crisis económica?, ¿estamos también en una crisis de valores?, ¿podemos plantearnos una crisis de valores sin ser conservadores?, ¿es posible afirmar que estamos en una crisis de valores y a la vez ver el futuro con optimismo?

¿Hay que defender los valores de antes?, ¿sirven ahora?, ¿sirven los nuevos valores?, ¿los valores actuales son tan diferentes de los anteriores?, ¿cómo son los valores que llegan?, ¿nuestros actuales valores sirven para momentos de crisis como este?, ¿sirven para el largo plazo o sólo para el corto plazo?, ¿hemos olvidado que la vida es una carrera de resistencia?, ¿podemos ser hormigas y cigarras a la vez? o lo que es lo mismo ¿podemos prepararnos para el futuro y disfrutar también del presente?

¿Es cierto que en los momentos dificiles sale o lo mejor o lo peor de cada uno?, ¿pueden salir las dos cosas a la vez, o sólo una?, ¿nos hemos convertido en cobardes y aceptamos lo que nos viene sin quejarnos?, ¿esto es cobardía?, ¿o es fortaleza?

¿Somos más imaginativos cuando nos encontramos con dificultades?; ¿o lo que hacemos es quemar naves y si sale bien lo vamos a llamar creatividad?, ¿y si no sale bien, cómo lo llamamos?

¿Somos la generación con más conocimientos y menos valores?, ¿los conocimientos de las generaciones anteriores que se han perdido, no valen?, ¿los conocimientos o tienen valor o no son conocimiento?, ¿son simple información?

A pesar de nuestros conocimientos ¿estamos perdidos?, ¿nos sentimos perdidos?, ¿la brújula es el conocimiento?, ¿los valores?

Para encontrarse ¿es necesaria una brújula?, ¿sólo una brújula?, ¿dos, tres…?, ¿sabemos dónde estamos?, ¿sabemos a dónde vamos?, ¿tenemos claro que queremos ir al norte, donde señalan las brújulas?, ¿podemos inventarnos (crear, encontrar, descubrir…) nuevos destinos?

¿Qué nos da seguridad?, ¿qué nos ofrece confianza?, ¿la verdad?, ¿existe la verdad?, ¿existe en el mundo actual la verdad?, ¿ha existido alguna vez la verdad?, ¿es necesaria la verdad?, ¿o sólo en algunos casos?

¿Esta crisis es nueva?, ¿ha existido antes?, ¿ha existido siempre y ahora simplemente la vemos?, ¿es cíclica?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s