Preocuparse VS Ocuparse

Hoy he pasado delante de La Caixa, donde un grupo de indignados invitaban a los coches a hacer sonar su bocina en contra del banco. A parte de la simpatía que me despierta este colectivo, me ha venido a la mente una frase que oí hace poco: “somos una generación/país que nos preocupamos mucho de las cosas pero que nos ocupamos poco de ellas”.

La dijo el psicólogo del colegio de mis hijos en una charla sobre adolescencia, en relación a la actitud de algunos padres que nos preocupamos mucho por nuestros hijos pero nos ocupamos poco de ellos.

El movimiento del 15M se inició ha un año porque preocupaba mucho la situación del país. Ha renacido un año más tarde porque sigue preocupándo mucho la crisis. Pero no nos hemos ocupado de ella ni siquera desde este movimiento tan preocupado.

Mas interesados en la asamblea, en los debates, en la crítica, en buscar formas diferentes de mostrar el descontento, todo lo que ha sido ocuparse para buscar soluciones y luchar por ellas no ha avanzado. Es decir, no nos hemos ocupados.

Otros paises, como Islandia, se han preocupado menos, pero se han ocupado enseguida.

Y que conste que lo digo con todo el cariño. Es un movimiento que me gusta, que tiene mi simpatía. Es una generación que lo tiene y lo va a tener dificil. Por esto entiendo que se preocupen, pero alguien debería decirles que también tienen que ocuparse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preocuparse VS Ocuparse

  1. “Somos una generación/país que nos preocupamos mucho de las cosas pero que nos ocupamos poco de ellas”, cuánta razón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s