Claudia

Claudia es amiga de mi hija. Llegó el año pasado de Madrid con su familia para acompañar a su hermana mayor afectada por un cáncer llamado neuroblastoma. Se han instalado a vivir en Barcelona con toda la familia porque, parece ser, que aquí está el mejor especialista de España en este tipo de cáncer.

Parece ser, también, que en América hay un tratamiento que ofrece un 10% de posibilidades más de curación que los existentes aquí. Hasta ahora la sanidad pública pagaba este tratamiento. La hermana de Claudia fue la primera en ser rechazada por la administración pública a causa de los recortes de la crisis. Entre que reaccionaron y consiguieron el dinero, la enfermedad le ha pasado a la médula y sólo si consiguieran erradicarlo de ahí volvería a ser apta para el tratamiento americano.

Ahora han creado una Fundación, junto con el Hospital Sant Joan de Deu, para conseguir dinero para que ninguna familia se quede sin poder ir a Estados Unidos para el tratamiento y no les suceda lo que a ellos, además de intentar impulsar la investigación.

Claudia cumplió 7 años y celebró el viernes su fiesta de cumpleaños. Nos comunicó a todos que el mejor regalo que podría tener era que se curara su hermana. Por lo que nos agradeció que no le hiciéramos ningún regalo, sino que ingresáramos el dinero en la Fundación. Si alguien más, además de los que estuvimos en la fiesta, quiere unirse puede hacer el ingreso: 2100-3887-08-0200048569.

Mientras os recomiendo este vídeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia, Valores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Claudia

  1. Anda chica, ya has justificado el blog… a seguir… felicidades!!

  2. sandra dijo:

    Enhorabona, Mò, per haver creat el blog i fer-lo servir, a més de per opinar i reflexionar, per ajudar a gent que ho necessita. Aquí tens una lectora fidel que llegirà esperant amb candeletes allò que tinguis per bé d’escriure, que bo serà.

  3. yolanda dijo:

    Y yo me pregunto…. por qué la sanidad pública tiene que recortar precisamente esto??? No es justo, no pago impuestos para que pase esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s